LA PROCESIÓN DE LOS BORRACHOS

Sabían que en Cuenca de España, la Ciudad de la Luz, la noche del Jueves Santo, los jóvenes de la ciudad salen de juerga e ingieren bebidas alcohólicas hasta emborracharse, para la procesión del viernes que comienza a la madrugada de ese día. La finalidad es emular los insultos y maltratos que la población romana profirió a Jesús al momento de ser apresado y llevado a las autoridades.

La denominada procesión de los Borrachos, es en la actualidad, patrimonio de España y uno de los eventos turísticos más importantes de la Semana Mayor. Congrega a miles de personas que viajan hasta esta ciudad para presenciar este momento en el que únicamente las cofradías reconocidas y las turbas inscritas pueden participar. Aquí les dejamos un video

 

En Ecuador, el Centro Histórico de Quito, se viste de cruces y espera a miles de fieles católicos que se congregan día a día en las iglesias. Cada año, los eventos de la Semana Santa, entre ellos, el festival de música Sacra, se convierten en escenarios turísticos de gran importancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s